martes, 28 de febrero de 2012

Abuelito dime tú....

Memorizar esta bonita canción.
Resalta los valores de respeto y consideración por la familia y por los miembros más necesitados de afecto como son los abuelos.
Abuelito dime tu...

Pancake Book

Desde la clase de 3º os recomendamos un libro y una canción para celebrar el "Pancake Day" (día de las tortitas que coincide en España con el martes de carnaval).



Para jugar pincha en el siguiente enlace: Pancake Game

sábado, 25 de febrero de 2012

CARNAVAL EN PRIMERO DE PRIMARIA.






Los alumnos de Primero de Primaria comenzamos el carnaval una semana antes, en la clase de plástica completamos este payaso con plastilina y cola para darle una tonalidad brillante.
¡Nos lo pasamos fenomenal!







Y llegó el día de carnaval, nos pusimos una camiseta con lunares, una pajarita y una peluca muy colorida. Realizamos un pasacalles con nuestras familias y profesores para transmitir a todos nuestra alegría. Finalmente bailamos y jugamos en el patio del colegio. Fue un día agotador.

martes, 21 de febrero de 2012

Inventores e inventos...

El tema de Conocimiento del Medio que estamos estudiando ahora en 5º: Los Avances Técnicos, ha servido de excusa para profundizar y disfrutar con algunos de los grandes inventores de la historia y sus importantes creaciones.

En el siguiente enlace podréis conocer a los más importantes: http://www.educar.org/inventos/inventos.asp

En clase hemos visto el siguiente vídeo sobre el origen y evolución del ordenador:




Aprovechanmos para recomendaros la fabulosa exposición que tiene lugar ahora en Madrid sobre un gran inventor: Leonardo Da Vinci. Aquí os dejamos el enlace a toda la información sobre la misma. ¡Y no os perdáis los talleres infantiles!

Exposición de Leonardo Da Vinci en el Centro de Arte Canal.

domingo, 19 de febrero de 2012

Ceip Padre Coloma, Escuela de Valores: El ESFUERZO

(Música para oir mientras lees este post)

El mayor empeño de todo el profesorado del CEIP PADRE COLOMA no es sólamente que nuestros alumnos, curricularmente, sean los mejores. Nuestra tarea es además y sobretodo, hacer de nuestro colegio, una escuela de valores que ayude a nuestros niños y niñas, a ser buenos ciudadanos y por tanto buenas personas en el lugar en el que les ponga la vida.

En primer lugar, les enseñamos que la Educación no es algo lúdico, es costoso y por tanto requiere esfuerzo. Desde el primer momento, les ayudamos a dominar sus caprichos y a sobrellevar con buen ánimo las diferentes situaciones que la vida les va deparando. Para ello les inculcamos desde bien pequeños el valor del esfuerzo y procuramos valorarlo independientemente de su resultado final.

A ninguno de los educadores y de las familias, se nos escapa que nos encontramos ante una sociedad permisiva en la que impera cierta "flojera" en los caracteres, que sólo distingue entre "me gusta o no me gusta", " me apetece o no me apetece", "lo hacen los demás, o nadie lo hace" y no es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. Se da paso a la comodidad y al deseo de sentirse bien por encima de lo anterior.

Para ello, les "entrenamos" día a día, como a los buenos deportistas, en determinadas situaciones que se convertirán en rutinas y que les llevarán al éxito, sin duda ninguna. Proponemos a continuación algunos ejemplos que las familias deberán también llevar a cabo para aunar esfuerzos:

1- Acudir puntualmente al colegio (Y las familias a recoger a sus hijos y a las citas con profesores)
2- Traer el uniforme o el chándal cuando corresponda limpio y cuidado.
3- No demorar el cumplimiento de las tareas y deberes. (Y las familias pendientes de la AGENDA)
4- Dejar la clase, la habitación, lugares de juego, etc. en mejor estado de lo que se han encontrado al llegar.
5- Traer, cuidar y guardar el material necesario para el trabajo diario. Dejar las cosas en su sitio una vez finalizado.
6- Poner esmero en los trabajos que se realizan, procurando dejarlos bien acabados y bien presentados.
7- Obedecer con buena cara a las personas que tienen alguna autoridad sobre nosotros: padres y profesores, especialmente.
8- Intervenir de manera respetuosa y educada en las actividades cotidianas: pedir las cosas por favor, agradecerlas, ceder el paso, escuchar y hablar educadamente, disculpar los errores de los demás con buen talante, pedir perdón por los fallos y errores cometidos.
9- Saber ceder ante las necesidades de los demás, compañeros de clase, profesores, padres y madres, queriendo siempre el bien para ellos.


 

¡Para el CEIP PADRE COLOMA, TODO ES POSIBLE!



martes, 7 de febrero de 2012

La Inmaculada Concepción

.

Observa esta pintura y rellena la ficha:
  • Título:_______________________
  • Autor:_______________________
  • ¿Qué figuras aparecen?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Qué colores ha utilizado el pintor?
  • ¿Qué significa Inmaculada?